Entradas

jueves, 26 de mayo de 2011

Lo que importa en el cambio

En un tiempo en que se gestan cambios, en que se sale a la calle con demandas y protestas; en que el descontento en el sistema se hace más evidente... No puedo evitar revisar mis prioridades, mis posturas.


Si cada transformación de mi vida y entorno, ha requerido (consciente o inconscientemente; más grande o más pequeño) un esfuerzo de cambio interior, una fuerte determinación a permitirme enfocarme a favor con todo mi ser, mis pensamientos y emociones, para luego poder ver a mi alrededor lo que es casi una mágica conversión de las cosas... Cómo no trasponer la misma dinámica a lo social.


El cambio, la verdadera transformación ocurre en cada individuo, y queda muy lejos de la idea de oposición. Oponerse es un pensamiento, una opinión, más o menos recurrente, más o menos apasionada, que llega a movilizar más o menos externamente... Sin embargo, en mi modestia, creo que el cambio nace en enfocarse hacia dónde vas, lo cuál requiere un gran esfuerzo y en ocasiones valentía y fe inquebrantables aunque no llegue a verse exteriormente en el camino. Puede que la senda en sí no resulte tan espectacular en la forma y sin embargo requiere una implicación mayor a nivel personal que comentar o vivir tus desacuerdos durante un periodo determinado en el arropo de quiénes piensan como tú o se aproximan a tus opiniones... 


El foro de opinión, debate y expresión de descontento masivo, sirva entonces para crear conciencia y reforzar la fe en el cambio. Puesto que la Fe es la mejor herramienta en el camino de la co-creación y quedábamos maltrechos y desmotivados, tomemos el impulso sin quedarnos en la necesidad de expresar "contras" para poder mirar a los "pros".  


¿Qué mundo surgiría si cada uno avanza en su camino de mejoras interiormente??  
Sería hermoso verlo; porque sé que lo veríamos.



eYs

2 comentarios:

  1. Hola:
    Canvios internos, canvios externos, si como es afuera es dentro, y como no hace mas que repetirme la vida, nunca se puede resolver un problema desde el contexto que se genera, esta es una gran oportunidad para muchos (entre los que me incluyo) para salir del contexto consensuado y empezar a abrir nuevas vias, de expresion y creacion.
    ole ole y ole por los tiempos que tengo la suerte de vivir!!

    ResponderEliminar
  2. ole para mi también que nos veo disfrutando del proceso!!!

    ResponderEliminar

tu comentario será revisado por el autor